Serán dos obras las que se presentan el ciclo de butoh en el Camilo Henríquez, que desde este miércoles 22 de septiembre acoge a «Xibalbá» y en octubre el estreno de «Ella, nosotras y yo», ambas obras dirigidas por la actriz Natalia Cuéllar.
«XIBALBÁ» es una obra estrenada en 2012, premiada por el Círculo de Críticos de Arte. El remontaje de la compañía Ruta de la Memoria trae de vuelta un poderoso rito ancestral maya donde una doncella es ofrecida en sacrificio a los Dioses del Xibalbá. La obra de teatro físico de 45 minutos de duración, se presentará de miércoles a sábado en una temporada que se extiende hasta el 2 de octubre.
Después de este remontaje, el ciclo continúa con el estreno de “ELLA, NOSOTRAS Y YO”, una propuesta coreográfica y audiovisual de Teatro Butoh, sobre el devenir del tiempo, lo femenino y la memoria, a través de una mujer y sus fantasmas del pasado.
Las funciones presenciales en el Teatro Camilo Henríquez respetan el aforo limitado, exigencia de pase de movilidad, control de temperatura y uso de mascarilla.
Entradas disponibles a través de Ticketplus
Sobre el autor