Editorial: Volviendo para que vuelvan

PorTCH

Editorial: Volviendo para que vuelvan

La directora artística de Teatro Camilo Henríquez, Paulina Urrutia, escribe sobre el regreso de programación a la sala desde agosto.

Un fondo de emergencia nos permitió mantenernos pagando medios sueldos. Pese a contar con ello, la cartelera 2020 del Teatro Camilo Henríquez fue imposible de adaptar al formato digital. La mayoría de las compañías de teatro que fueron seleccionadas para presentarse con sus creaciones en nuestra sala, siguieron optando por la presencialidad,  o  un formato híbrido que requería su presentación en sala para ser registradas audiovisualmente. Así, creadores y el pequeño equipo que conformamos, comenzamos desesperadamente a esperar la posibilidad de volver a encontrarnos  con ustedes nuevamente… en nuestro teatro. 

Pues bien, al parecer el devenir de este flagelo sanitario, que tanto nos ha afectado como sector, al fin nos regala una nueva esperanza y para finales de Agosto ya se alista la presentación del primer montaje de nuestra Cartelera 2021, que hace un generoso ejercicio para recuperar en gran medida la creación artística que el año anterior  no pudo presentarse. 

Somos sólo 3 personas del equipo original las que continuamos trabajando para los creadores  y todos ustedes. Sin embargo,  gracias  al aporte del Círculo de Periodistas de Santiago, de quienes dependemos, hoy contamos con una diseñadora y una periodista para recuperar el equipo necesario  para volver a trabajar presencialmente, cumpliendo todos los protocolos  y medidas de seguridad y salubridad  necesarias, para que tanto los artistas como ustedes podamos reencontrarnos en nuestro teatro,  sin correr  riesgo.

Hemos desarrollado en este tiempo una comunidad de Jóvenes y Adultos Mayores  para retomar y potenciar  la comunicación con nuestras audiencias,  especialmente  con estos dos grupos etarios y pronto, conocerán la primera producción  audiovisual, de Producciones  Camilo Henríquez… sólo falta que tú vuelvas al Teatro…nosotros,  ya estamos de vuelta!!!

About the author

TCH administrator

You must be logged in to post a comment.