En el mes de la mujer, vuelve EL CONVENTO al Teatro Camilo Henríquez

PorTCH

En el mes de la mujer, vuelve EL CONVENTO al Teatro Camilo Henríquez

Con dos únicas funciones, los días 18 y 19 de marzo, compañía La Trama vuelve a presentar exitoso montaje de la dramaturga Stephie Bastías.

Estrenada en octubre y luego con una nueva temporada en el Festival Santiago a Mil, «El Convento» regresa al Camilo Henríquez.

El montaje explora la vida de seis novicias que viven encerradas y en estricto voto de silencio, lo que las obliga a expresarse a través de sonidos, gestos y miradas con las que son capaces de comunicar. Sin embargo, desde el extraño y lejano exterior, llega una visita que altera su rutina inesperadamente.

Stephie Bastías presenta la segunda parte de su Trilogía del Encierro, en la cual presenta una reflexión en torno a la figura de lo femenino, la sororidad, la corporalidad y el silencio. Stephie Bastías se refirió a la segunda parte de esta tríada: «El Convento profundiza una investigación escénica que se inauguró con «La Torre». Una investigación en torno a cómo la obra puede hablar sobre ciertos temas que han cruzado lo femenino. La decisión de que estas mujeres hayan hecho voto de silencio perpetuo, me obliga a encontrar otras formas de contar una historia que no sea hablando y que me permitan ver un relato».

Funciones EL CONVENTO:

18 y 19 de marzo, a las 20:00 hrs
Compra tu entrada aquí

About the author

TCH administrator

You must be logged in to post a comment.